PLAN VITAL COMPROMETIDO CON LA SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LA SALUD

Servicios Médicos Pre Hospitalarios y Ocupacionales

PLAN VITAL COMPROMETIDO CON LA SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LA SALUD

Plan Vital comprometidos con la seguridad y vigilancia de la salud, siempre ha tenido un papel muy importante en la minería, pero hoy es un factor muy esencial para su éxito.

La seguridad y la vigilancia de la salud en la minería son partes fundamentales de los sistemas de gestión que se maneja en este sector. Ello debido a la importancia del capital humano, encargado de encargo de diseñar y ejecutar las actividades propias del rubro y a la necesidad de disminuir en lo menor posible los daños que pueden presentarse, y en función de un adecuado sistema de control de pérdidas.

La vigilancia de la salud de los trabajadores, regida por las normas legales vigentes, (DS.055-2010-EM,La ley 29783 y su DS.005-2012-RT) y la concientización de los directivos de cada una de las empresas mineras, ha tenido grandes avances en cuanto a los estándares necesarios , protegiendo todo lo relacionado a las labores mineras, incluyendo también otro ambiente como otro factor primordial.

La seguridad es indispensable para que todos los recursos utilizados, sea cual fuere, permanezcan siempre en buenas condiciones, minimizando los riesgos propios del recurso y los peligros inherentes del trabajo minero. Junto con ello, el control permanente de la salud de los trabajadores, el seguimiento y la vigilancia médica ocupacional, aseguran la pronta intervención en caso sea necesario adoptar medidas preventivas y/o correctivas para el mantenimiento de sistemas óptimos.

Actualmente, el desafío de las empresas encargadas, de brindar este conjunto de presentaciones está enfocado en no solo facilitar, administrar, asesorar y cumplimentar los requerimientos propios de la empresa y los requisitos legales, si no en lograr resultados que añaden valor agregado a la gestión minera. Este valor agregado, visto desde el punto de vista económico, social y familiar, fortalece la necesidad de que muchas empresas mineras busquen a los especialistas propios de la seguridad y vigilancia de la salud en minería.

Como se sabe, en tiempos actuales se han formado muchas empresas que brindan servicios enfocados en el cumplimiento legal de las normas de seguridad y salud, pero que lamentablemente no cuentan con el soporte adecuado que lo garantice. Es ahí donde el protagonismo de la empresa radica en los resultados obtenidos y en los objetivos específicos que pueden trazarse con cada uno de los clientes.

La tendencia ahora es buscar justamente a aquellas empresas especialistas en el manejo de servicios ajenos a la seguridad y salud en el trabajo, que permitan satisfacer todas las necesidades de los clientes, optimicen los procesos y disminuyan perdidas económicas y de recursos en la verificación de procesos no propios del rublo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *